Pemex: robo de combustible sigue igual que durante mandato de Enrique Peña Nieto

0 1,095

Este día, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que las cifras de robo de combustible son semejantes a las que se presentaron durante el último año de mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de que constantemente el actual Gobierno de México mediante sus conferencias matutinas ha asegurado que el huachicol ya casi se erradica por completo en toda la república, Pemex dijo lo contrario.

De acuerdo con la información proporcionada por El Universal, los niveles de robo de hidrocarburo ya son preocupantes para Pemex, debido a que aseguran que de manera continua se han detectado tomas clandestinas en distintos puntos de nuestro país.

En un documento publicado por Petróleos Mexicanos en la Plataforma Nacional de Transparencia, se indicó que el delito de robo de hidrocarburo sigue dañando no solo a la economía del país, sino también a las personas que se han visto afectadas por este acontecimiento.

El análisis de la problemática contempla los resultados obtenidos durante los primeros seis meses del año 2018 en comparación con el mismo periodo, pero de 2019.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1170352067455488000

Durante el último año del mandato de Enrique Peña Nieto, de enero a junio fueron contabilizadas 8 mil 766 tomas clandestinas; mientras que, en 2019, cuando ya estaba en el poder AMLO, fueron halladas 8 mil 655.

Esto únicamente representa el monto de lo que ha podido ser detectado por las autoridades; sin embargo, aún no se tienen las herramientas necesarias para indicar a cuánto asciende la cifra de lo no asegurado.

De acuerdo con el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, el robo de combustible representa una pérdida económica muy grande, pues se estima que se han extraviado alrededor de 34 mil 711.7 millones de pesos.

Por otro lado, indicó que lo más preocupante para Petróleos Mexicanos son los casos de extracción de gas LP de manera clandestina.

En lo que van del mandato de AMLO, ha aumentado en al menos un 202 por ciento este delito, pero se estima que, a finales de 2019, el problema crezca hasta el mil por ciento.

Asimismo, Pemex reveló que se han denunciado 32 acontecimientos involucrados con el robo de pipas que contenían hidrocarburo.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1170365709328605185

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México

Fotos: Pemex, Gobierno de México y Twitter @EPN

Comentarios
Cargando...