16 años de prisión al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación: PGR

0 3,259

Acustik Noticias

Jalisco. 6 de octubre de 2018.- Carlos Alberto Morales Huerta, El Killer o El Gordo, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibió una condena de 16 años en prisión y una multa por 350 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La sentencia de El Killer se basó en los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Morales Huerta fue aprehendido en junio de 2012, justo cuando intentaba consolidarse como líder en San Miguel El Alto, Jalisco. El día de su detención le fueron asegurados siete rifles AK-47 y AR-15; cuatro pistolas; dos granadas de fragmentación; 650 cartuchos, 26 cargadores, 76 mil 425 pesos en efectivo, tres vehículos y 15 teléfonos móviles.

Con los elementos de prueba obtenidos por la PGR, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Con información de López-Dóriga, Milenio y Tribuna.

Comentarios
Cargando...