Ejecutan a Sergio Morales, comandante de la Policía de Celaya

0 536

Acustik Noticias

Sujetos armados interceptaron al comandante Sergio Morales Casas, adscrito a la dirección de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, y le dispararon en diversas ocasiones.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió este lunes, cuando el funcionario, conocido como Comandante Casitas, salía de trabajar.

El agente manejaba una camioneta marca Ford tipo Ranger color negro y naranja sobre la avenida Tecnológico, pero a la altura de la calle Salvador Ortega, los agresores abrieron fuego en su contra.

Imagen

El diario El Universal resaltó que el comandante esperaba la luz verde en un semáforo cuando fue víctima del ataque armado.

El hombre se dirigía a su vivienda, ubicada a medio kilómetro de distancia, después de haber terminado su turno en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya.

Al sitio arribaron elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona y recolectaron indicios del crimen.

Según el informe de los medios locales, el vidrio del lado del conductor del vehículo quedó destrozado y el occiso tenía el uniforme de policía puesto.

Imagen

Además, se puntualizó que el sitio del atentado se encuentra frente a las oficinas de la empresa Bachoco, en la colonia Lindavista, del lado de la vialidad que va hacia San Miguel de Allende.

Distintas versiones apuntan a que los agresores circulaban en dos vehículos, desde donde le dispararon al comandante, aunque los diarios El Universal y Zona Franca detallaron que viajaban en un vehículo compacto.

Tras el ataque armado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que condenó la muerte del comandante Sergio Morales, quien llevaba 25 años de servicio en la corporación policiaca.

La dependencia local informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato quien se encargue de investigar el caso y brindar información del avance en el esclarecimiento del crimen.

Posted by Seguridad Celaya on Monday, September 23, 2019

Las autoridades apuntaron que el hecho ocurrió a las 08:25 horas de este 23 de septiembre.

El diario Zona Franca destacó que, además de Sergio Morales, un policía auxiliar fue secuestrado por un comando armado el domingo por la noche.

Aunque la información no fue corroborada por la Secretaría de Seguridad, el diario agregó que los atacantes ingresaron en el relleno sanitario Tinajitas y obligaron al uniformado a subir a su vehículo.

Reportan enfrentamiento armado y quema de camiones en Celaya

Con información de El Universal, Zona Franca y Periódico AM

Fotografía: Twitter @loba_indomable

Comentarios
Cargando...