Reportan enfrentamiento armado y quema de camiones en Celaya

0 598

Acustik Noticias

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Policía Municipal de Celaya y presuntos sicarios participaron en un enfrentamiento armado en la colonia Rancho Seco de dicha ciudad.

Según los reportes policiacos, poco antes de las 02:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de la presencia de sujetos armados en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Guerrero, cerca de la salida hacia Salvatierra.

Arma De Fuego, Revólver, Bala, Pistola, Arma

Cuando los uniformados arribaron al sitio fueron recibidos con disparos de armas de fuego que repelieron y solicitaron el apoyo de la Policía Militar.

Los agresores intentaron escapar y los agentes los persiguieron hasta la comunidad de El Sauz de Villaseñor.

Cerca de las 04:00 horas, los presuntos sicarios se separaron y dejaron un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas con la quema de dos camiones que acababan de secuestrar.

Imagen

De acuerdo con el Periódico AM, los supuestos delincuentes bajaron a los pasajeros de los dos tráileres que estaban detenidos para después rociarlos de gasolina y prenderles fuego.

El diario La Tribuna calificó el suceso como un ‘huachibloqueo’ que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas; sin embargo, los uniformados tampoco lograron detener a ningún agresor.

El servicio de Bomberos y más policías se dieron cita en el lugar del incendio para sofocar las llamas y acordonar el área.

La madrugada de ayer se reportó otro ataque armado en Celaya, Guanajuato.

Un comando armado arribó a las inmediaciones de la concesionaria de automóviles Ford Montes, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, y dispararon con armas de alto poder.

En los reportes policiacos se apuntó que los agresores viajaban en tres camionetas.

Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas y solo hubo daños materiales en el establecimiento.

Alrededor de las 08:30 horas del jueves, los elementos de la policía llegaron a la concesionaria para tomar conocimiento del caso.

La tarde del miércoles 17 de septiembre, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato abatieron a un presunto asaltante sobre la carretera que va de Celaya a Comonfort.

Un campesino estaba trabajando en su parcela, cerca de San Juan de la Vega, cuando un sujeto lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara sus pertenencias.

El trabajador entregó un celular y diez pesos, con lo que el supuesto ladrón se dio a la fuga; sin embargo, la víctima lo siguió y, al encontrarse con una patrulla estatal, reportó el delito.

Los policías siguieron al sospechoso a quien planeaban revisarlo, pero el sujeto se resistió y accionó el arma que llevaba, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Imagen

Con información de La Tribuna, Periódico AM y Excélsior

Fotografía: Flickr y Twitter @alec_diaz_

Comentarios
Cargando...