Casa se derrumba por intensas lluvias y sepulta a un niño en Chihuahua

0 101

Acustik Noticias

Este fin de semana, una casa en Guachochi, Chihuahua, se derrumbó por las intensas lluvias en la entidad, dejando bajo los escombros a un niño, de 2 años.

De acuerdo con los medios locales, el lugar del accidente se encuentra en la comunidad de Cebadillas, en las inmediaciones de la ciudad de Parral.

Tras rescatarlo, la familia Armendáriz Muela trasladó de urgencia al pequeño a un hospital en Chihuahua, donde los médicos resaltaron el estado grave de salud del pequeño.

Además del menor, los padres del niño tienen otros tres hijos. Relataron que el sábado por la tarde todos, excepto la víctima, salieron a trabajar en el campo.

El pequeño se quedó dormido dentro de la casa, la cual se desplomó momentos después.

Los vecinos y familiares trabajaron en la remoción de los restos de paredes de adobe y el techo de lámina para poder encontrar al niño.

Las personas lograron rescatarlo con vida y lo llevaron a la capital de la entidad.

Resultado de imagen para hospital chihuahua

El 12 de septiembre, Protección Civil de Chihuahua informó que alrededor de dieciséis casas en la colonia Emiliano Zapata de la zona de Parral se encontraban con riesgo de derrumbe.

Las autoridades realizaron una inspección en las fincas y encontraron que, por la temporada de lluvias, algunas de ellas tenían paredes humedecidas.

Además, Protección Civil detalló que la mayoría de los sitios estaba deshabitado; sin embargo, apuntó que representan un peligro para las personas que transiten por la zona, ya que podrían salir lastimados por el desplome de alguna pared.

Resultado de imagen para temporada lluvia gob

No obstante, las autoridades detallaron que una finca en riesgo estaba habitada; se trata de una casa ubicada en la calle Jaramillo, que sufre de humedad por el temporal y por una fuga en la tubería del drenaje de un vecino.

La tarde del 16 de septiembre, una niña falleció en la zona conurbada de Xalapa, Veracruz, después de que se le viniera encima una pared.

Las autoridades reportaron que dicho día hubo una fuerte tormenta en la colonia Ejidal del municipio San Andrés Tlalnehuayocan, que dejó el derrumbe de parte de una vivienda.

En el sitio se presentaron elementos de Bomberos y de la Policía Estatal para rescatar a la pequeña, la cual perdió los signos vitales tras el desplome.

Imagen

Con información de Excélsior, El Sol de Parral, El Diario de Chihuahua y El Universal

Fotografía: Twitter @ParralNoticias e Instagram @vanessa.torresf

Comentarios
Cargando...