Diputado de MC propone permitir uso medicinal de la mariguana en Durango

0 85

Este fin de semana, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Pablo César Aguilar presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política de Durango, con la finalidad de que la mariguana pueda ser utilizada de forma medicinal.

En varios momentos en México y en diversas partes del mundo, los legisladores han propuesto que el uso y consumo de la mariguana para fines médicos sea aprobado.

En algunos lugares de Europa, el consumo de la cannabis es de forma recreativa; por ejemplo, en Ámsterdam tiendas y restaurantes ofrecen a sus visitantes alimentos que contienen esta sustancia, con la recomendación de que su uso es responsabilidad de todo aquel que la desea probar.

Por otro lado, en Estados Unidos, algunos médicos les han diagnosticado a sus pacientes pequeñas dosis de mariguana, las cuales son controladas y utilizadas en enfermedades en específico, como la epilepsia.

Ante el Congreso del estado, el diputado Pablo César Aguilar expresó que en Durango reconoce el derecho de todas las personas para que las platas y todos aquellos métodos naturales permitan que los enfermos tengan acceso a una pronta recuperación y no padezcan ningún tipo de sufrimiento.

Esta es una forma mediante la cual la Constitución de Durango garantiza y hace más efectivo el derecho a la salud”.

Asimismo, indicó que de acuerdo con varios estudios se ha comprobado que el uso de la mariguana con fines médicos ha ayudado a algunos pacientes que padecen de cáncer, glaucoma, epilepsia, ansiedad y depresión.

Existen estudios científicos que demuestran que estos efectos negativos del cannabis son menores y menos peligrosos para la salud que drogas que actualmente son legales, como el alcohol y el tabaco”.

Por ello, el funcionario público aseguró que no existen condiciones negativas por las cuales la cannabis no pueda ser permitida de manera legal como los otras sustancias, ya que esta solo ayudaría al beneficio de todas aquellas personas que tienen un padecimiento crónico, siempre y cuando estén supervisadas por un médico especialista en el tema.

El diputado de Movimiento Ciudadano resaltó que la mariguana tiene beneficios farmacéuticos y puede funcionar a la perfección como analgésico y ansiolítico.

Finalmente, Pablo César Aguilar indicó que la propuesta solo es para que sea aplicada en el estado de Durango y que todos sus habitantes puedan recurrir uso medicinal de la mariguana.

Con información del Congreso de Durango, Milenio, El Universal

Portada: Twitter @cesarap1966 y Flickr

Interiores: Congreso de Durango

Comentarios
Cargando...