Descubren planta de mariguana en estacionamiento de aeropuerto de CDMX

0 392

Acustik Noticias

Elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México descubrieron una planta de mariguana.

Según los primeros informes, cerca de unas escaleras en el estacionamiento de la Terminal 1 estaba la planta que mide más de dos metros de altura.

Los elementos de la Policía Federal ubicaron la cannabis detrás de una malla de protección del estacionamiento, por lo que procedieron a ingresar para tomar la medida de la planta e indagar el momento en que se colocó en el sitio.

Algunos usuarios de redes sociales reportaron que en el lugar se encontraron dos plantas, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Apenas el lunes pasado, la Policía Federal dio a conocer que encontró 67 paquetes de presunta cocaína dentro del drenaje del aeropuerto de la CDMX.

Los uniformados tuvieron conocimiento de la presencia de droga escondida en las instalaciones gracias a la inspección de los registros que realizaron servicios de una empresa dedicada a desazolvar tuberías.

Los envoltorios fueron remitidos al Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente sobre los responsables de colocar la cocaína en el lugar.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1176843796086218752?s=20

El 11 de septiembre, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que la dependencia aseguró 62 paquetes de presunta mariguana en la zona de Tepito.

Según el funcionario, lo incautado pertenecía al grupo delictivo La Unión Tepito que opera en la capital.

Orta Martínez destacó que la SSC-CDMX ha detectado distintas zonas como terminales de autobuses, la central de abastos y el aeropuerto internacional de la capital como lugares donde llegan los cargamentos para después distribuirse.

Resultado de imagen para aicm

Un hallazgo similar al de hoy ocurrió hace un año en una jardinera del periférico en Naucalpan, Estado de México.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y de la Policía Militar retiraron cuatro plantas de mariguana del camellón central de dicha vialidad.

Las matas estaban frente a la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, por su tamaño, se estimó que tenían varios meses de vida.

Imagen

Con información de El Heraldo de México, Proceso y Excélsior

Fotografía: Instagram @organic.dabs y @roiamaya

Comentarios
Cargando...