Reportan desplome de 2 avionetas en Coahuila y Durango

0 142

Acustik Noticias

Este viernes se registraron dos accidentes aéreos en Coahuila y Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:40 horas, los servicios de emergencia recibieron un reporte de una avioneta que se desplomó en un ejido de la colonia Gatas Mochas, del municipio de San Pedro, Coahuila que se encuentra en los límites de Gómez Palacio, Durango.

El piloto de la aeronave tipo Cessna estaba fumigando algunas parcelas de la zona, cuando se presentaron fallas y se precipitó a tierra.

Afortunadamente, fue el mismo piloto quien dio parte a las autoridades del accidente.

Al lugar llegaron elementos del servicio de emergencia de Durango y paramédicos que revisaron al afectado para descartar lesiones mayores.

El piloto, identificado como Narciso Gutiérrez, reveló que se dio cuenta que el motor se apagó antes de que ocurriera el desplome.

Las autoridades detallaron que Gutiérrez era el único tripulante de la aeronave.

Minutos antes de las 11:00 horas se recibió otro reporte a los números de emergencia de una avioneta que cayó a cien metros de una pista de aterrizaje del aeropuerto de Lerdo, Durango.

Este segundo percance ocurrió a la altura de la colonia Rural, donde se reportó que el motor también sufrió fallas mecánicas.

La aeronave cayó sobre el bulevar Sacramento hasta donde llegaron rescatistas para atender a su único tripulante, a quien ya habían sacado de la avioneta los vecinos del lugar.

Debido a los golpes que sufrió tras la caída, el piloto fue remitido a un hospital de Torreón, donde recibió atención médica.

En el lugar, la víctima fue identificada como Rogelio Villareal de la Garza, de 55 años.

Esta segunda avioneta provenía del aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, donde acudió a cargar combustible.

Las autoridades de ambas entidades iniciaron una investigación en los lugares donde ocurrieron los accidentes.

Con información de El Siglo de Torreón, La Silla Rota y El Sol de México

Fotografía: Noticias en la Mira

Comentarios
Cargando...