AMLO acusa a exministro de la SCJN por asesorar amparos contra Santa Lucía

0 5

Redacción Acustik | Acustik Noticias

En medio de una lluvia de amparos contra la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al Ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, por estar asesorando a los opositores.

En la conferencia mañanera, AMLO dijo, que aunque no lo había confirmado, tenía información sobre la presunta participación del reconocido juez en torno a los amparos contra la actual administración.

En torno al tema, López Obrador declaró que a pesar de ya no existir el Centro Nacional Inteligencia (Cisen), le hacen llegar información. Aunque reconoció que la participación del emérito de la UNAM no es ilegal, afirmó que es una acción ilegítima.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1176897625230127104

De acuerdo con AMLO, Cossío estaría asesorando junto con 16 despachos de abogados a los colectivos aglutinados en #NoMásDerroches, donde se encuentra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).

Tan sólo el día de ayer, el presidente señaló al empresario X. González por sabotear la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, y no hacer nada cuando se registraban casos de corrupción en administraciones pasadas.

La respuesta del Ministro

A través de redes sociales, el ex ministro José Ramón Cossío se deslindó de las acusaciones del Ejecutivo Federal.

‘Quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni a ninguna persona en litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente’, escribió en redes sociales.

Imagen: lopezobrador.org.mx e Instagram: #joséramóncossíodíaz

Comentarios
Cargando...