Detienen a presuntos miembros de Anti Unión Tepito con 340 kilos de mariguana

0 1,069

Acustik Noticias

Miembros de la Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México arrestaron a un grupo de hombres que tenía en su domicilio 340 kilogramos de mariguana.

Las autoridades revelaron que los oficiales cumplieron una orden de cateo que autorizó un juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la capital.

Los uniformados ingresaron a una vivienda de la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa, donde encontraron a dos hombres identificados como Daniel Michael Pérez, de 28 años, y César Espinoza Ramírez, de 44.

Decomisan 340 kilos de hierba de la Anti-unión

Algunos medios, como Excélsior, Milenio y El Universal, aseguraron que en total fueron nueve los detenidos al momento de catear la casa, cuatro mujeres y cinco hombres, pero no determinaron su identidad.

Los sujetos fueron acusados de trabajar para el grupo criminal Anti Unión Tepito y de que la droga confiscada pertenecía a ese cartel que opera en la capital del país.

En la casa había 34 bolsas que contenían una sustancia similar a la mariguana, por lo que las autoridades las decomisaron para su análisis.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.

El diario Contra Réplica explicó que, desde hace unas semanas, los servicios de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) han realizado distintos cateos debido a las denuncias que se presentaron sobre presunto resguardo de droga en dicha zona de Iztapalapa.

Droga Marihuana Iztapalapa

Las autoridades tuvieron conocimiento de que la mariguana que incautaron pertenece al grupo que disputa el control del territorio capitalino con el cartel La Unión Tepito.

Por ello, los uniformados indagaron los posibles puntos de distribución de la droga señalada. Cuando tuvieron información necesaria, solicitaron ante un juez órdenes de cateo que derivaron en la implementación de operativos en la colonia Cerro de la Estrella.

El lugar de la detención del día de ayer se ubica en la calle Medinachelli, casi esquina con Catarroja.

Los vecinos de dicha vialidad presenciaron el momento en que los policías de investigación sacaron a los presuntos distribuidores de droga.

Policías hallan sembradío de mariguana en Milpa Alta; hay 4 detenidos

Con información de El Heraldo de México, Contra Réplica y Excélsior

Fotografía: Twitter @ZetinaFelix

Comentarios
Cargando...