Lujos y excesos: Cuitláhuac García gastará 15 mdp en festejo de fiestas patrias

0 756

Esta tarde, se dio a conocer que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pretende gastar alrededor de 15 millones de pesos este fin de semana para los festejos de las fiestas patrias.

Como ya es costumbre, cada año, en distintos puntos del país, los mexicanos se reúnen con sus familias, conocidos y amigos para conmemorar el tradicional Grito de Independencia.

Además, durante la noche del 15 de septiembre, cada gobernador convoca a toda su comitiva y a los habitantes de ese lugar para que se den cita en el zócalo y celebren ese acontecimiento histórico.

Lo que causó mucha admiración entre los internautas fue la cantidad millonaria que gastará Cuitláhuac García este próximo fin de semana. Asimismo, se detalló que el gobernador tiene destinados 20 mil 800 pesos para comprar banderitas tricolores de papel.

Por otro lado, se informó que el grupo musical que amenizará la noche tiene un costo de 6 millones 608 mil pesos.

De acuerdo con medios locales que tuvieron acceso a la información de gastos que se generarán por los festejos de las fiestas patrias, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, planteó un presupuesto de 14 millones 992 mil 089.34 pesos para la noche del 15 de septiembre.

En el documento se establece que el gobierno de Veracruz gastó 1 millón 297 mil 801.20 pesos en luces con los colores representativos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para adornar el Palacio de Gobierno.

Asimismo, se invirtió medio millón de pesos para pulir los pisos del inmueble. Entre otros gastos destacan:

  • 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno
  • 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino; cada uno costó 8 mil 770 pesos
  • 2 millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación
  • 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres
  • 64 mil pesos por renta de baños
  • 367 mil en gastos de pirotecnia
  • 54 mil pesos contaran expo globos de papel

Además, se informó que todas aquellas personas que asistan al evento organizado por Cuitláhuac García podrán hacer uso de los módulos de hidratación que estarán colocados alrededor de la plancha del zócalo.

Por si eso fuera poco, el gabinete del morenista tendrá un lujoso desayuno con un costo de 40 mil 600 pesos.

Con información de Político MX, Notiver y Twitter

Foto: Twitter @CuitlahuacGJ

Comentarios
Cargando...