Regalan carnitas a voluntarios en San Gabriel, Jalisco

0 270

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Los mexicanos a nivel mundial se han distinguido por su noble labor tras los desastres naturales, uno de los más famosos el cual congregó a cientos de personas para ayudar a los damnificados fue tras el terremoto que destrozó miles de viviendas el pasado 19 de septiembre de 2017.

En esta ocasión, la naturaleza volvió a mostrar su poder; decenas de negocios, casa, vehículos y perdidas humanas fue el resultado del desbordamiento del río Apango en el municipio de San Gabriel en Jalisco.

Los grupos de ayuda no tardaron en aparecer, con palas, cubetas, herramientas de todo tipo comenzaron a ayudar a las personas que de la noche a la mañana lo perdieron todo.

La cuenta de Twitter del Gobierno de Jalisco dio fe de la muestra de solidaridad de Luis Enrique Figuera, un hombre que, sin pensarlo, comenzó a preparar en medio de una calle ‘carnitas’ para brindarlas como obsequio a todas los trabajadores y voluntarios que estaban ayudando en la contingencia.

En la publicación, las autoridades agradecen a todos los que están siendo partícipes de su granito de arena para que el municipio de San Gabriel ‘salga adelante’.

DIF de Jalisco solicita víveres para los damnificados

Tras la tragedia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo un llamado para donar víveres a los damnificados y destacó que necesitan agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

Hasta el momento el único sentido de acopio se encuentra en la avenida Alcalde número 1220, colonia Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal, en Guadalajara, en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; y sábado y domingo de 8:00 a 15:00 horas.

Con información de Twitter, Excélsior y Acustik Noticias.

Fotografía tomada del Twitter @GobiernoJalisco.

Comentarios
Cargando...