AMLO celebra aprobación de leyes secundarias de reforma educativa

Va por cuarto informe ciudadano

0 25

Redacción Acustik Noticias

Luego de una larga sesión en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de las leyes secundarias educativas.

Aunque ya había adelantado la celebración, AMLO declaró que con ello por fin se enmienda el error de la mal llamada reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.

Imagen

Aunque aún falta la aprobación en el Senado, el representante del Ejecutivo Federal confió en que en dicho organismo también sean aprobadas las legislaciones.

Esta madrugada, el Pleno de la Cámara baja aprobó en lo general y particular la Ley General de Educación, la Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros.

En su conferencia del 13 de septiembre, AMLO celebró que se llegara a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de que, por varios días, realizaran bloqueos en San Lázaro.

El primer mandatario celebró que en la reunión que sostuvo con los líderes magisteriales lograran un consenso de ideas y, de manera anticipada, destacó que se aprobaron las leyes secundarias.

27-05-2019 FOTO PORTADA REUNION CNTE

Mientras aseguraba que estaba satisfecho con la nueva legislación en el ámbito educativo, le aclararon que esta seguía en proceso de revisión por la Cámara baja.

En torno a las acciones que tomó la CNTE en el inmueble de San Lázaro, AMLO reprobó que se paralizaran las actividades de los diputados y negó que ‘esté dictando línea’ al Poder Legislativo.

El presidente reconoció que los mexicanos tienen derecho a la libre manifestación, pero detalló que no se puede ser un ‘rebelde sin causa’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1172550608684904448?s=20

Se alista para para Cuarto Informe Ciudadano

A los casi 20 días de su Primer Informe de Gobierno, AMLO reveló que prepara el otro informe ciudadano para el 1 de diciembre, a un año exactamente de tomar la investidura presidencial.

En este, puntualizó, abordará los temas en los cuales su administración ha avanzado, pero también señalará las acciones que les falta por cumplir.

Este sería su Cuarto Informe Ciudadano, luego de presentar el de sus primeros 100 días; el del 1 de julio para recordar el triunfo de la denominada Cuarta Transformación; y el oficial ante el Congreso de la Unión.

¿Por qué el Gobierno denomina el de este día como el Tercer Informe de AMLO?

Fotografía: Página oficial de AMLO y Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...