Charlie Valentino: Propuesta de reelección de AMLO fue espontánea

0 26

Este día, el diputado local de Tabasco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Charlie Valentino León Flores indicó que su propuesta presentada ante el Congreso del Estado para que en 2024 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda ser reelecto fue espontánea.

Mediante una entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, Charlie Valentino expresó:

Fue algo espontáneo. Sé que es un poquito difícil comprenderlo, pero quiero que sepas que yo tuve la inquietud de hacerlo de decirlo” [sic].

Asimismo, indicó que está consciente de que por ahora muchas personas rechazarán su propuesta, pero que confía plenamente en que a finales del sexenio las cosas cambien y sea aceptada la iniciativa.

Son personas que aprecio. Es obvio que son cosas que no les gustan, pero les va a gustar en el 2023, porque verán un cambio en el país que no hubo con su partido” [sic].

Por otro lado, dio a conocer su opinión por las declaraciones que dio AMLO durante la conferencia mañanera del miércoles 11 de septiembre en donde aclaró que no está en sus planes la reelección.

El presidente ya expresó que no tiene intención de buscar la reelección, y eso para los que tenían miedo, es algo para que ellos estén tranquilos, eso ya quedó aclarado”.

Como aquí te informamos, el martes se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que el diputado local de Tabasco indica que dentro de sus propuestas está la idea de modificar las leyes de la Constitución para que AMLO pueda ser reelecto durante los próximos comicios presidenciales.

De acuerdo con la iniciativa presentada por Charlie Valentino, se plantea que haya cambios en el artículo 83 de la Constitución Política que establece lo siguiente:

El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la república electo popularmente o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Asimismo, recalcó que el pueblo quiere que AMLO quede en el poder por más de seis años, debido a que no desean que haya un retroceso ‘en lo que ya se ha logrado en el país’.

La propuesta generó mucha controversia entre los internautas y sobre todo la reacción de muchos personajes de la política mexicana. Si deseas saber lo que opinaron, DA CLIC AQUÍ.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1171954992950861824

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y Acustik Noticias

Foto: Congreso del Estado de Tabasco

Comentarios
Cargando...