Vicente Fox critica a diputado local de Tabasco que solicita reelección de AMLO

0 104

Durante las primeras horas de este día, el expresidente Vicente Fox criticó al diputado local de Tabasco Charlie Valentino por proponer que se haga una serie de modificaciones a la ley para que AMLO pueda ser reelecto en los comicios presidenciales de 2024.

Como aquí te informamos, el día de ayer, desde las instalaciones del Congreso local de Tabasco, el diputado de Morena Charlie Valentino León Flores generó polémica en redes sociales y medios de comunicación al anunciar que ‘el pueblo suplica’ que Andrés Manuel López Obrador siga gobernando por seis años más.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado local de Tabasco, se plantea que haya cambios en el artículo 83 de la Constitución Política para que quede establecido que cualquier presidente se pueda reelegir.

Dicho artículo actualmente dice lo siguiente:

El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la república electo popularmente o con el carácter de interino, provisional o sustituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Al momento del anuncio, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sorprendieron.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1171510015221366786?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171510015221366786&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F09%2Fdiputado-de-morena-pide-modificar-la-constitucion-para-reelegir-a-amlo%2F

El video del momento exacto en el que el diputado presentó su propuesta ya se está volviendo viral, por lo que algunos personajes de la política mexicana no se han abstenido de opinar sobre lo ocurrido.

Incluso, el mismo presidente de la república afirmó que no está dentro de sus planes la idea de reelegirse; sin embargo, él hará lo que el pueblo decida y de ser el caso, sin ninguna objeción entregará el mandato en 2024.

Por otro lado, el expanista Vicente Fox, en su cuenta de Twitter, escribió que el funcionario de Morena que lanzó ese mensaje es un ‘lambiscón, testaferro’.

Y agregó:

Desconocedor de la historia, además lamebotas” [sic].

Felipe Calderón Hinojosa también criticó la propuesta del diputado de Morena y la respuesta dada por el presidente de la república sobre la reelección y dijo que el pueblo no es quien decide, sino que en la Constitución ya está escrito que no puede ser avalada tal iniciativa.

Con información de Político MX, Acustik Noticias y Twitter

Fotos: Congreso del Estado de Tabasco y Twitter

Comentarios
Cargando...