AMLO rinde homenaje a víctimas del 19S

0 90

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer homenaje de su administración a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento a mitad de la Bandera Nacional en el zócalo de la Ciudad de México.

A primera hora de este 19 de septiembre, AMLO retrasó por al menos una hora su popular conferencia mañanera para realizar la celebración del aniversario luctuoso tras 34 años del temblor que azotó a la capital del país en la administración de Miguel de la Madrid y dos años de los terremotos que enfrentó la administración de Enrique Peña Nieto.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1174731177124651008?s=20

En el acto, el primer mandatario estuvo acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al homenaje también se presentó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

El encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Bucio, y el de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, acompañaron de igual manera a AMLO.

Elementos de las Fuerzas Armadas, el grupo Topos, Protección Civil, miembros de la Cruz Roja, así como binomios caninos rescatistas estuvieron en la ceremonia conmemorativa de los sismos.

Posteriormente, el representante del Ejecutivo Federal se trasladó a Palacio Nacional para realizar la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Dicho reconocimiento fue otorgado a un grupo de brigadistas comunitarios de la Cruz Roja Nacional y a la organización Save The Children.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174733751156449284?s=20

Además, se entregó una mención honorífica al grupo de investigadores encargados de monitorear el volcán Popocatépetl y a la Secretaría de Marina (Semar).

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174741923044757504?s=20

AMLO aprovechó el momento para hacer un llamado a todos los funcionarios públicos, a quienes les pidió ser los primeros en ayudar ante una situación de riesgo. También exhortó a toda la ciudadanía a actuar de manera preventiva y participar en los simulacros para conocer la manera en que responderán en caso de un temblor.

Además, envió un abrazo a las víctimas de los sismos y externó su solidaridad y reconocimiento a los mexicanos que en momentos difíciles sacan adelante al país.

Fotografía: Página oficial de AMLO

Comentarios
Cargando...