AMLO refrenda el 19S como día de luto nacional

Suspende preguntas en mañanera por víctimas de sismos

0 53

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

De manera técnica, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su popular mañanera por refrendar el 19 de septiembre como un día de luto nacional tras los dos sismos más fuertes que han azotado al país.

Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia” [sic].

Imagen

Luego de una ceremonia que duró menos de 20 minutos en la explanada de la Plaza de la Constitución, AMLO se dirigió a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, donde ciudadanos lo saludaron y aprovecharon para entregarle solicitudes.

En su arribo al Salón Tesorería, el presidente de la república aclaró que no tendría preguntas como todos los días y dejó los temas para abordarlos en su visita mañana en Yucatán.

Por ser un día especial de luto nacional, por eso se izó la bandera a media asta, no vamos a tener la rueda de prensa de todos los días, vamos a tener oportunidad de hacerlo mañana en Mérida” [sic].

Acto seguido, tomó la palabra el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, quien envió un mensaje a los ciudadanos del país que apoyaron en las labores de rescate tras los sismos de 1985 y 2017.

Agradezco a los mexicanos uniformados y no uniformados que con valor y fraternidad arriesgan su vida”[sic].

Estas declaraciones sirvieron como preámbulo para la entrega del Premio Nacional de Protección Civil, otorgado a 20 brigadas comunitarias de Jonuta, Tabasco, quienes forman parte del Programa de Resiliencia ante Inundaciones México-Cruz Roja.

Imagen

En al ámbito de ayuda al campo, se premió a la organización Save The Children Mx, que en los últimos 12 meses de intervención reportó trabajos de manera directa con 143 personas, beneficiando a 69 mil 829 niñas y niños, así como 71 mil 481 adultos en diversas delegaciones de la ciudad y municipios de cuatro entidades del país.

También se entregó la mención honorífica en el campo de prevención por el monitoreo volcánico del Popocatépetl al grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Sistema Nacional de Investigadores (SNI): María Aurora Armienta Hernández, Ana Lillián Martín del Pozzo, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Louri Terán y Servando de la Cruz Reyna.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrió a las 13:14 horas con una magnitud de 7.1 grados y con epicentro a doce kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, entre los límites de dicha entidad con Puebla.

En la capital, el temblor provocó daños principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174738908204154881?s=20

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...