Ximena García, empleada de Interjet, envía mensaje a AMLO

0 3,470

Hace unas horas, mediante Facebook, Ximena García, piloto de Interjet, publicó un video en donde le envió una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al público en general por haber sugerido lanzar una bomba durante el Grito de Independencia en la Ciudad de México.

Ante la polémica generada por la publicación, en un comunicado de prensa la aerolínea  lamentó el comentario emitido por una de sus colaboradoras y aseguró que ese tipo de posturas no va acorde con los valores ni la visión de la empresa.

Agregó que se sostiene la indagatoria interna sobre la ‘penosa situación’ y reafirmó su compromiso con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a la incitación de violencia.

Uno de los personajes políticos que se involucró en la polémica fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien pidió a los usuarios no subirse a vuelos auxiliados por Ximena García.

El legislador Fernández Noroña también pidió a Interjet que saque de sus filas a una empleada y sugirió que la sometan a un tratamiento psiquiátrico.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ‘a priori’ no se deben condenar los hechos hasta que concluya la investigación.

Vamos a esperar y luego hacemos una conclusión; sí, fue una expresión bastante fuerte y tenemos que esperar a ver qué va a suceder” [sic].

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal también destacó que dichos comentarios son irracionales.

Si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, muy irracional” [sic].

Para el presidente de México, se necesitan más pruebas y que la mujer señalada ratifique lo que dijo o, en su caso, lo aclare y pueda estar dispuesta a ofrecer una disculpa.

En tanto, hace unas horas fue revelado un video hecho por Ximena García en donde se retracta de su publicación hecha en Facebook y asegura que fue un comentario inmaduro; asimismo, recalcó que es una persona que está en contra de la violencia.

Quiero disculparme de verdad con mi empresa que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí. De verdad de corazón les pido una disculpa” [sic].

Con información de Facebook, El Universal y Milenio

Fotos: Tomada de captura de video y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...