Reconstrucción será total, asegura Cuauhtémoc Blanco

0 80

Acustik Noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a realizar una reconstrucción total tras las afectaciones que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al Día Nacional de la Protección Civil, en la que se izó la bandera a media asta como símbolo del luto por las víctimas que perecieron un día como hoy pero de 1985 y 2017, el mandatario de Morelos aseguró que durante su administración se atenderá a los damnificados.

Imagen

Ustedes saben de la administración pasada lo que hizo pero, bueno, vamos a seguir trabajando para que toda esta gente tenga una casa digna” [sic].

Blanco agregó que los recursos destinados para las familias afectadas se emplearán con estricta vigilancia.

El acto cívico se realizó en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar en Cuernavaca, donde se efectuaron honores al lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional y la banda de guerra realizó el toque militar de silencio.

Imagen

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, mencionó que los ciudadanos se han erigido como héroes, puesto que son capaces de arriesgar su vida para proteger a otros en momentos difíciles como los que se vivieron en septiembre de 2017.

El funcionario explicó que la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil se hace desde hace dieciocho años como un símbolo de la fortaleza de los mexicanos ante las tragedias.

Explicó que, ‘a raíz de este tipo de eventualidades’, la población muestra su solidaridad, surgen ‘héroes espontáneos’ y con los eventos como el de este jueves se puntualiza la prevención.

Imagen

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos explicó que en cada 19 de septiembre se conmemora con el fin de perfeccionar los dispositivos de protección ciudadana. En el caso del organismo de la entidad, se cuenta con protocolos de actuación que permiten reaccionar rápida y eficientemente.

Las autoridades agregaron que con las medidas que prevé Protección Civil de Morelos se busca proteger a la sociedad de desastres provocados por agentes naturales o humanos, por medio de procedimientos que eviten pérdidas humanas, destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.

En el acto de este día, asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado; y el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, representante del Tribunal Superior de Justicia.

Además, se presentaron los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero, así como el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; enspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; y Pedro Enrique Clement Gallardo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Imagen

Con información de Boletín de Gobierno de Morelos

Fotografía: Twitter @cuauhtemocb10

Comentarios
Cargando...