Tornado sorprende a habitantes de Fresnillo, Zacatecas

0 300

Como si se tratara de la escena de una película de ciencia ficción, esta tarde, un poderoso tornado sorprendió a los habitantes del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Personal de Protección Civil estatal alrededor de las 13:00 horas publicó en su cuenta de Twitter que había ocurrido un tornado de alta densidad el cual alcanzó a medir aproximadamente 117 kilómetros.

El fenómeno natural alertó de inmediato a las personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, así que personal de emergencias, acudió al sitio para salvaguardar la integridad de los zacatecanos.

Momentos después, las autoridades revelaron que tras el tornado no se registraron daños materiales, ni personas heridas debido a que especificaron que el remolino se originó en una zona donde no hay construcciones, solo terrenos de siembra.

Testigos que presenciaron lo sucedido aprovecharon el momento para capturar con sus teléfonos celulares y sus cámaras este fenómeno y de inmediato, lo comenzaron a difundir en sus redes sociales.

Por su parte, Manuel de Jesús Macías Patiño, experto en temas ambientales indicó que este tipo de remolinos ocurren debido al cambio climático que ha sufrido nuestro planeta y que será muy común que sucedan con más frecuencia durante estos meses.

Además, explicó que los tornados se originan en las temporadas de lluvia, y es muy común, que en Zacatecas haya lugares con sequía que al contacto con el viento originan un fenómeno natural como este.

Asimismo, refirió que en el mes de febrero es muy posible que vuelvan a ocurrir eventos de esta magnitud; por lo que pidió a la ciudadanía que estén atentos a las indicaciones que emitan las autoridades.

Momentos después, el experto reveló que el tornado tomó una dirección de Jerez a Fresnillo; y que en la mayoría de los casos estos fenómenos siempre se mueven de norte a sur.

Finalmente, Macías Patiño hizo un llamado a las autoridades para que emitan una serie de acciones para ayudar a las comunidades que se encuentran expuestas a estas situaciones, para que sepan cómo actuar.

Si deseas ver más imágenes del tornado ocurrido en Zacatecas, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, Excélsior y Twitter.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...