Sismo de 5.5 grados sacude a Chiapas y estados cercanos

0 297

Acustik Noticias

La tarde de este lunes, ciudadanos de Chiapas se alertaron por un sismo con epicentro en Tonalá de 5.5 grados de magnitud.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se localizó a 24 kilómetros al suroeste de dicha comunidad y ocurrió a las 15:39 horas, con una profundidad de 104 kilómetros.

Desde la cuenta oficial de Protección Civil de Chiapas, se informó que el temblor se sintió en varias regiones de la entidad, por lo que se activó el protocolo de monitoreo.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que, tras las labores de Protección Civil estatal, se confirmó que no existen daños materiales ni lesionados; no obstante, solicitó a la población estar atenta a los comunicados de las dependencias gubernamentales y seguir las medidas de seguridad.

El organismo encargado de salvaguardar a los ciudadanos de Chiapas compartió dos fotografías de su personal mientras se realizó el monitoreo.

La dependencia agregó que el sismo fue perceptible en 26 municipios de doce regiones estatales y detalló que no hubo heridos, pero se evacuaron edificios y se atendieron casos de personas que presentaron crisis nerviosas.

En otras entidades, como Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla, las alarmas se activaron por el temblor, por lo que las autoridades iniciaron los protocolos de seguridad en algunas zonas.

Los departamentos de Protección Civil de estas entidades informaron que están al pendiente de los reportes por posibles daños.

En redes sociales, los internautas compartieron videos y experiencias sobre el suceso y, en poco tiempo, la palabra ‘sismo’ se volvió tendencia en Twitter.

https://twitter.com/ICCSV_oficial/status/1161025520902918144?s=20

Por la mañana, otro temblor sorprendió en la región norte de Tabasco. De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico fue atípico, ya que la entidad no se encuentra en la zona de estos fenómenos naturales.

El sismo de Tabasco ocurrió a las 11:36 horas y tuvo una magnitud de 4.1 grados con epicentro en Paraíso, a cinco kilómetros de profundidad. A pesar de esto, fue poco perceptible para los habitantes.

Los medios locales destacaron que no hubo afectaciones y el sismo ocurrió a poca distancia de donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Con información de Twitter, El Universal y Excélsior

Fotografía: La Tercera y SSN

Comentarios
Cargando...