Sheinbaum niega que microsismos sean causados por obras del Metro

0 86

Redacción CDMX | Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, descartó con especialistas en la materia, que los 15 microsismos registrados hasta la madrugada de hoy hayan sido provocados por las obras de ampliación de la Línea 12.

Luego de una reunión calificada como urgente, donde la mandataria capitalina se reunió con especialistas del sistema Sismológico, pidió a la población tomar en cuenta el protocolo de actuación ante un sismo, ya que, recordó, vivimos en una zona sísmica.

Informarle a la población que no se debe a la obra de la Línea 12, no se debe al incremento de construcciones en el poniente de la ciudad, que ocurrió en años previos, no se debe a la extracción de agua del acuífero en esta zona”.

Dicha respuesta se dio luego de que vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo pidieron suspender las obras de ampliación del Metro CDMX, acusando que estas generaron dichos movimientos telúricos.

El pasado martes se registró un sismo a las 22:59 horas de magnitud preliminar 2.9, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, y la madrugada de este miércoles el SSN lo ajustó a 3.0.

https://twitter.com/LaHogueraMx/status/1151569403919704065

Por su parte Gerardo Suárez Reynoso, investigador del Instituto de Geofísica del departamento de Sismologia, apuntó que realmente no hay visiblemente una correlación con estas actividades; y por otro lado hay que considerar que este tipo de sismos, si bien son poco frecuentes, han ocurrido en el pasado.

Dijo que:

Eso también nos indica que no son las actividades actuales las que los están provocando, han ocurrido en el pasado”.

Finalmente, Sheinbaum confirmó que la próxima semana se iniciará la campaña informativa para dar conocer el protocolo para reforzar la prevención ante dicho fenómeno.

La obras que se realizan en la línea 12 del Metro se seguirán realizando como hasta el momento.

Fotografía: Reporteros.

Comentarios
Cargando...