Padre de Daphne critica sentencia de Diego Cruz, joven del caso Los Porkys

0 636

Acustik Noticias

Javier Fernández, padre de Daphne Fernández, acusó que existe corrupción por parte de los jueces que sentenciaron a Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys.

Daphne tenía 17 años cuando sufrió abuso sexual y fue grabada por un grupo de hijos de familias influyentes en Veracruz. El caso se hizo público en marzo de 2016; sin embargo, la agresión ocurrió un año antes.

Resultado de imagen para los porkys

Tras una fiesta, el grupo de Los Porkys se aprovechó que Daphne estaba inconsciente por consumir bebidas alcohólicas para violentarla.

Un día después del festejo, los jóvenes publicaron el video en redes sociales y en una página de pornografía.

Cuando la joven decidió denunciar, causó polémica que uno de los agresores fuera hijo de Rafael Cruz Hernández, entonces directivo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz.

A varios años de lo sucedido, el padre de la joven denunció que en la sentencia que Diego Cruz recibió se quitaron todas las agravantes, por lo que el sujeto fue condenado a solo cinco años de prisión.

Resultado de imagen para diego cruz

De acuerdo con Javier Hernández, las autoridades judiciales siguen favoreciendo a Diego, como lo han hecho en todo el proceso, y calificó la sentencia como mínima.

El padre de Daphne mencionó que esta determinación, realizada el pasado 8 de agosto, es muestra fehaciente de un acto de corrupción dentro del Poder Judicial de Veracruz.

Para Javier, resulta inadmisible que por 15 mil pesos el joven pueda salir de la cárcel y continuar su proceso en libertad.

Diego, del caso Los Porkys, podría salir de prisión bajo fianza

El hombre señaló que el caso es similar a lo ocurrido con el juez Anuar González y solo hubo distinción en que, anteriormente, se favoreció a Diego con un amparo, y ahora con su sentencia.

La familia del delincuente ha hecho todo lo posible, ha generado estos actos de corrupción” [sic].

No obstante, Javier Hernández detalló que seguirá buscando justicia para Daphne, por lo que presentará una impugnación al dictamen judicial y está en espera de la resolución del Tribunal Superior sobre la petición de la defensa de Diego para que salga libre.

El padre de la joven concluyó que la principal crítica en la sentencia se basa en que el juez que la dictó no consideró que Diego hubiera cometido el delito de pederastia agravada, a pesar de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General de Veracruz.

CJF destituye a Anuar González por corrupción en caso de Los Porkis

Con información de Radio Fórmula, Político MX y Sin Embargo

Fotografía: Sexenio

Comentarios
Cargando...