Polevnsky: Morena está dispuesto a renunciar al 75% de su presupuesto

0 163

Acustik Noticias

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que su partido se sumará a la propuesta de renunciar a parte de su presupuesto.

Desde su cuenta de Twitter, la líder anunció que respalda lo enunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reducción al 50 por ciento del dinero que Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) entrega a los partidos políticos.

No obstante, Polevnsky agregó que Morena está dispuesto a devolver el 75 por ciento de lo que recibe.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Yeidckol afirmó que es justo que los partidos renuncien al dinero que el órgano electoral les otorga, además de que estos tienen la obligación de renunciar a parte de este presupuesto si es necesario.

En torno al partido que dirige, Polevnsky enfatizó que Morena está en la condición de renunciar hasta al 75 por ciento de lo que se le destina para atender la invitación del Poder Ejecutivo y conformarse como un partido austero, sin ‘despilfarros’.

La dirigente nacional de Morena consideró que es de suma importancia que en la Cámara de Diputados se apruebe una reforma constitucional para disminuir pronto el financiamiento que el INE realiza a los partidos.

No obstante, Yeidckol no estuvo de acuerdo en que los legisladores aprueben el financiamiento privado de los partidos políticos.

Polevnsky agregó que los partidos no pueden continuar con altos ingresos mientras el dinero se requiere en otros rubros como la salud y educación.

Resultado de imagen para partidos politicos ine

Estas declaraciones surgen después de que los diputados morenistas Mario Delgado y Tatiana Clouthier presentaran una iniciativa para disminuir en 50 por ciento el gasto público de los partidos.

Delgado adelantó que en Morena planean que esta propuesta se apruebe entre los meses de septiembre y octubre, antes de que salga el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

Además, el día de ayer y esta mañana, el presidente López Obrador se mostró a favor de que los partidos devuelvan la mitad del dinero que se les destina.

Hoy, mencionó que estos recursos ahorrados servirán para el mantenimiento de escuelas y aclaró que solicitó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y a consejeros electorales si el dinero se podría reintegrar ya etiquetado con destino.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1159502957525766146?s=20

Con información de Excélsior, 24 Horas y Acustik Noticias

Fotografía: Twitter @Yeidckol y Plumas Atómicas

Comentarios
Cargando...