Mario Delgado tras críticas de Yeidckol Polevnsky: Ni grillas, ni divisiones

0 74

Redacción Acustik Noticias

‘Ni divisionismos, ni grillas’, así se manifestó el diputado Mario Delgado en torno a las críticas que ha recibido de parte de la presidenta nacional de Morena Yeidickol Polevnsky, quien señaló, que haciendo uso de su posición como coordinador parlamentario, trate de impulsar su candidatura a la dirigencia del partido.

Consideró, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que en la confrontación entre compañeros de partido debe haber una respetuosa discusión de ideas. ‘Los militantes debemos de asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento’.

Al respecto, Mario Delgado afirmó que a la secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la respeta y reconoce su trabajo como líder, ‘tiene logros históricos, ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos’.

Ayer, ante los medios en el marco de la Comisión Permanente, también rechazó los señalamientos que lanzó la presidenta de Morena, de que se estén utilizando los recursos de la Cámara de Diputados y las reuniones de sus legisladores para promover su campaña, después de manifestar su interés de suceder a Polevnsky.

De nueva cuenta, a través de un comunicado reiteró que de ninguna manera se están desviando recursos para los informes que realizan en sus respectivos estados, porque aseguró que informar es una obligación de los legisladores.

En el escrito se puede leer lo siguiente:

Yo he sido invitado por parte de mis compañeros Diputados Federales a acompañarlos en los informes que -a un año de distancia de haber iniciado esta Legislatura-, ellos están dando a la ciudadanía, y están dando a la población de los estados que representan.

No nos va a contaminar el proceso de renovación del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”.

El coordinador de la Cámara baja dijo que él solo acompañó a sus compañeros que lo invitaron al informe.

Hace unos días, Yeidckol Polevnsky, en una entrevista con los medios, aseguró que hay varios  compañeros de su bancada que no buscan otra cosa más que despuntar su carrera política y no realizan acciones a favor de su desarrollo, por lo que los llamó a disimular su codicia.

La presidenta nacional de Morena dijo que hay muchos militantes que no estuvieron durante la creación del partido y  aseguró que antes de que éste tuviera la relevancia que ahora tiene no lo volteaban a ver.

Fotografía: El Financiero.

Comentarios
Cargando...