Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

0 274

Acustik Noticias

Rosario Robles Berlanga no logró la suspensión definitiva ante cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

El juez federal décimo de distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México le negó dicho recurso, por lo que la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto perderá la protección del Poder Judicial para evitar ir a prisión.

Resultado de imagen para rosario robles peña

El juzgador también ordenó que se devolviera la garantía de 69 mil 500 pesos que Rosario Robles realizó para que la suspensión provisional que se le otorgó contra órdenes de captura siguiera vigente.

El depósito lo realizó Robles por medio de su defensa ante el juez décimo de distrito el día lunes de esta semana.

El cheque fue expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y el abogado Julio Hernández lo entregó al juzgado.

Durante una entrevista a medios, el defensor de la exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aseguró que en las dos cuentas de Robles que están bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) de Hacienda solo había fondos por 20 mil pesos.

Según el abogado, ese dinero es lo único que Robles tenía ahorrado desde que terminó su administración en las dependencias federales y no posee propiedades ni recursos mayores.

Sobre la audiencia que se realizará este jueves 8 de agosto en torno a la denominada Estafa Maestra, Hernández aclaró que su clienta sigue firme en acudir ante el juzgado que la citó.

Rosario Robles deberá presentarse el día de mañana en el Centro de Justicia Penal Federal que se ubica en el Reclusorio Sur, donde la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecerá recursos para probar el delito de uso indebido de la función pública contra Rosario.

Resultado de imagen para reclusorio sur

A pesar de que la exfuncionaria intentó protegerse al interponer un amparo para que se suspendiera cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, recientemente las autoridades anunciaron que hasta el momento no hay ninguna solicitud de captura por el delito que se le imputa.

Rosario Robles envía carta a ministro presidente de la SCJN

Con información de El Heraldo de México, Político MX y El Economista

Fotografía: Centros de Justicia Penal y Noticias ZMG

Comentarios
Cargando...