Suspenden orden de aprehensión en contra de Gilda Austin

0 87

Acustik Noticias

La mañana de este jueves se dio a conocer que un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin.

El juzgador décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, fue el encargado de dar la suspensión definitiva contra el mandato de captura de autoridades mexicanas.

De acuerdo con la resolución del juez, el amparo concedido a la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin solo tendrá validez en cuanto no se le imputen delitos que ameriten la prisión preventiva oficiosa automática.

Resultado de imagen para gilda austin

A principios de julio se emitieron fichas de captura por parte de la Policía Internacional (Interpol) en contra de Gilda Austin, quien posteriormente fue apresada el 23 de julio en la isla Juist de Alemania mientras tomaba unas vacaciones con sus familiares.

La defensa de Austin confirmó que la mujer fue detenida por autoridades internacionales y adelantó que presentarían impugnaciones al acto.

Debido a que los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa no ameritan prisión preventiva, el juez de Ciudad de México confirió el amparo a la madre de Lozoya.

La FGR logró el pasado 4 de julio que un juez de control autorizara órdenes de arresto contra familiares del exdirector de Pemex entre los que se encontraba su madre, su hermana y su esposa.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la FGR relacionó a las acusadas con delitos en el caso de Odebrecht.

Resultado de imagen para odebrecht

La Fiscalía detalló que Gilda Austin está involucrada por haber recibido depósitos por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta bancaria que presuntamente está relacionada con los sobornos que entregó la empresa brasileña a Emilio Lozoya.

En la investigación se detalla que ese dinero también sirvió para adquirir una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, que está bajo la propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya.

Dicha vivienda fue asegurada por la FGR una semana después de girar las fichas de Interpol en contra de la familiar del exdirector de Pemex.

El pasado 25 de julio, Gilda Austin logró la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, misma que fue determinada como indefinida este 1 de agosto.

Juez frena captura de Gilda, madre de Emilio Lozoya

Con información de Político MX, El Heraldo de México y El Universal

Fotografía: La Jornada y Nación 321

Comentarios
Cargando...