Juez pospone audiencia de Emilio Lozoya

0 166

Acustik Noticias

La audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin se pospuso para el próximo 29 de agosto.

La determinación la dictó el juzgado decimotercero de distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Inicialmente, esta comparecencia estaba planteada para realizarse el martes de esta semana; sin embargo, tanto la defensa de Lozoya como el juez no se han manifestado sobre los informes que el juzgador del Reclusorio Norte autorizó para catear y asegurar un inmueble del exfuncionario.

Resultado de imagen para lozoya y trejo

En la audiencia pospuesta se planteaba analizar si se concedía el amparo que solicitó el exdirector de Pemex contra las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus propiedades de Ciudad de México.

La comparecencia se realizará en tres semanas a las 12:00 horas y en ella el juez de distrito analizará los informes que entreguen las autoridades, la demanda de Lozoya y las pruebas que su defensa presente sobre el aseguramiento de una casa que, según el abogado del exfuncionario, viola los derechos humanos de su cliente.

Una de las evidencias que Javier Coello Trejo tiene para acreditar que Lozoya es propietario de la casa en cuestión es la escritura del lugar, ya que hasta ahora la FGR ha hecho caso omiso a estos documentos que sirven a la defensa para reclamar la vivienda ante el Ministerio Público y evitar que se inicie el proceso de extinción de dominio, indicó el abogado.

El inmueble de Lozoya se localiza en el fraccionamiento La Retama, de la zona residencial de la colonia Lomas de Bezares, Cuajimalpa.

Resultado de imagen para casa de lozoya

El inmueble fue cateado por la FGR en mayo de este año y desde entonces quedó en manos de las autoridades.

El 26 de julio Coello Trejo anunció que Lozoya daría a conocer las pruebas que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto y otros exfuncionarios en la adquisición de las plantas Fertinal y Agronitrogenados por parte de Pemex.

Ayer se aseguró que el próximo lunes 12 de agosto sería el día en que el exdirector de la petrolera diera esa información; sin embargo, horas más tarde el abogado descartó la noticia y argumentó que aún hay varios recursos legales que tienen pendientes por realizar antes.

Coello Trejo aseveró que, cuando tengan planeada una fecha para dar estos detalles de los exservidores público, él mismo dará la fecha real días antes.

Residencia de Emilio Lozoya no puede ser subastada: Javier Coello Trejo

Con información de Milenio, El Heraldo de México y El Universal

Fotografía: Nación 321 y Concepto Definición

Comentarios
Cargando...