‘Nada de que preocuparse’, dice AMLO tras reunión de Herrera con Meade

0 65

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien se reunió con el excolaborador de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa le fue cuestionado a AMLO sobre la presunta reunión de su actual secretario de Hacienda con el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y José Antonio González Anaya, exfuncionario de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador se limitó a señalar que los funcionarios son libres de hablar y reunirse con quienes quieran, además, enfatizó que tiene confianza en Herrera.

Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos. Le tengo confianza y no hay problema” [sic].

Según AMLO, el día de ayer, Arturo Herrera le explicó que dicho encuentro fue con la finalidad de intercambiar información y experiencias en la dirección de Hacienda.

Resultado de imagen para arturo herrera

El mandatario dijo que este tipo de reuniones de gremio es muy común; sin embargo, negó que tenga planeado reunirse con los extitulares del Ejecutivo Federal.

No obstante, AMLO no descartó hacerlo, de ser necesario, porque ‘para la defensa de los intereses de México es importante la unidad nacional’, destacó.

El encuentro entre los exsecretarios de la SHCP y el actual titular de la dependencia se dio luego de que los abogados de Rosario Robles involucraran a Meade por supuestamente estar enterado de desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), institución que también dirigió.

Resultado de imagen para robles y meade

El juez que vinculó a proceso a Rosario Robles recomendó a las autoridades investigar tanto a Meade como a Peña Nieto sobre su conocimiento de las irregularidades dentro de la dependencia señalada.

De manera extraoficial, se informó ayer que Meade y González Anaya estuvieron en un desayuno con Herrera antes de las 09:00 horas, mientras AMLO ofrecía su conferencia matutina.

Además, una fotografía generó polémica en redes sociales, en la que se observa a Meade subiendo a un vehículo blanco afuera de Palacio Nacional y a González Anaya cerca del mismo automóvil.

Al principio se especuló que los exfuncionarios sostuvieron una reunión con Arturo Herrera; sin embargo, el secretario de Hacienda lo negó en declaraciones a la prensa y concluyó, de manera irónica, que, seguramente, acudieron a dicho sitio a ‘hablar entre ellos’.

Captan a Meade y González Anaya en Palacio Nacional

Fotografía: Presidencia y Político MX

Comentarios
Cargando...