Captan a Meade y González Anaya en Palacio Nacional

0 822

Acustik Noticias

El excandidato presidenciable por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade fue visto al salir este martes de Palacio Nacional.

De manera extraoficial, se informó que Meade y José Antonio González Anaya, ambos extitulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acudieron a un desayuno con Arturo Herrera, quien actualmente está a cargo de dicha dependencia.

En la fotografía que se divulgó esta tarde, se observa al excandidato con un traje gris subiendo a un vehículo y a González Anaya, también exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), vestido de negro, caminando cerca de la cajuela del mismo automóvil.

El diario Reforma apuntó que la reunión de los exfuncionarios con el secretario de Hacienda se efectuó antes de las 09:00 horas, mientras Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia de prensa matutina.

Horas después, los medios de comunicación cuestionaron a Arturo Herrera por el supuesto desayuno, el cual negó entre risas.

Resultado de imagen para arturo herrera

Con tono irónico, el titular de Hacienda especuló que los exfuncionarios pudieron acudir a Palacio Nacional para ‘hablar entre ellos’.

El reciente secretario no dio más declaraciones a la prensa y se metió a una oficina que tiene prohibido el ingreso a medios.

El caso se tornó relevante porque en la audiencia que se celebró en contra de Rosario Robles el nombre de José Antonio Meade salió a la luz.

Después de que se diera a conocer que un juez de control dictó prisión preventiva en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también se informó que la defensa de Rosario Robles aseguró que el excandidato priista estuvo enterado de las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la dependencia.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1161294913063018496?s=20

El juez del Reclusorio Preventivo Sur solicitó a la defensa presentar un acta certificada de la entrega-recepción de Sedesol que pasó a manos de Meade cuando Robles dejó el cargo y en donde, según Robles, se dejó constancia del estado en que quedó la Secretaría.

El impartidor de justicia también exhortó a las autoridades correspondientes a investigar al expresidente Enrique Peña Nieto y al extitular de Sedesol José Antonio Meade por su presunto conocimiento y omisión del caso.

Con información de Político MX, La Jornada y Milenio

Fotografía: Twitter @NuestroPaisMex y @politicomx

Comentarios
Cargando...