Monreal pide a Barbosa que haga un llamado a la reconciliación

0 59

Redacción Acustik Noticias

Tras la división que generó al interior de Morena la candidatura a la gubernatura de Puebla, el coordinador del partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los legisladores de su bancada ‘mucha unidad’, además de que le solicitó al mandatario electo Luis Miguel Barbosa Huerta que haga un llamado a la reconciliación.

En el marco de la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, llevada cabo en el Congreso de dicho estado, Monreal Ávila le pidió al senador Alejandro Armenta que se unificaran los militantes de Morena, debido a que, durante las candidaturas extraordinarias, el legislador denunció manipulación en la encuesta interna del partido y parcialidad por parte de la dirigente nacional Yeidickol Polevnsky.

Armenta manifestó, cuando compitió contra Barbosa Huerta, que Polevnsky dio preferencia al ahora gobernador, por lo que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta hizo un llamado a la fraternidad por el bien del partido.

Le pedí al senador Armenta y a todos los dirigentes de Morena, que se unificaran, porque había el riesgo de que si no se unificaban pudiera no ganarse la elección” [sic].

Asimismo, Monreal Ávila consideró que el gobernador debe solicitar la concordia, no solo al interior de Morena, sino con todos los partidos, pues ‘la reconciliación es lo más conveniente; él es ya gobernador y tiene que gobernar para todos’.

Monreal Ávila manifestó que avala a Barbosa Huerta, ya que él cuenta con madurez, inteligencia, y experiencia para dirigir Puebla, pues ha generado una gran expectativa en los poblanos por el nuevo gobierno que surge y que hoy inicia sus funciones.

El coordinador de los senadores afirmó que la iniciativa privada en Puebla es nacionalista y que tiene que confiar en el nuevo mandatario, pues esta es la primera vez que en el estado hay un gobierno de izquierda. Reiteró seguridad en la administración de Barbosa Huerta y aseguró que respaldará sus programas.

Sobre la inseguridad en el estado, el senador dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya trabaja en ello y que en próximos días se implementará un sistema de protección a la ciudadanía y combate al crimen organizado.

No podemos decir en cuántos meses, pero se dará un combate frontal hasta acabar con la inseguridad”.

Fotografía tomada de Tribuna Noticias

Comentarios
Cargando...