Monreal, en desacuerdo con leyes draconianas; revisarán Ley Garrote

0 65

Redacción Acustik Noticias

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal rechazó cualquier ley draconiana, haciendo referencia a la más conocida Ley Garrote recién aprobada este lunes en el Congreso de Tabasco.

Consideró que en su trayectoria como legislador, los problemas sociales no se resuelven con el aumento de penas, ni con coercitividad a priori, por lo que la van a estar revisando.

‘No, no conozco bien la norma aplicada, voy a esperar para fijar una posición’, destacó el senador de Morena, en entrevista, tras finalizar el informe de actividades legislativas del senador por esta Aguascalientes, Daniel Gutiérrez Castorena.

En entrevista señaló que hasta este momento el Presidente de la República ha demostrado que el diálogo es la mejor solución. ‘No ha usado nunca la fuerza, se conduce sin vigilancia, sin seguridad, sin guaruras. Nosotros también, entonces, vamos a esperar’, dijo.

También expresó:

Pero hay que tener mucho cuidado para no cometer errores y para que sigamos pensando en que la mejor fórmula frente a los problemas sociales es el diálogo. No hay que cansarnos, hay que dialogar, dialogar, dialogar” sic.

La mañana de este martes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación aseguró que revisará la tan mencionada Ley Garrote, sin dar antes una postura de lo que habla esta ley.

Su opinión será emitida cuando la reforma al artículo 308 Bis sea publicado en el código Penal de la entidad, así lo aseguró.

El secretario también mencionó que no pueden existir lineamientos que prohíban la libertad política de los mexicanos, además, negó que esta propuesta haya sido impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que en su conferencia de esta mañana declaró que era necesaria.

La Ley Garrote tiene como finalidad sancionar hasta con 20 años de prisión a quienes bloqueen y extorsionen a empresas públicas o privadas del país o  trece años a quienes impidan la realización de obras públicas.

Tras dar a conocer esta propuesta, se han presentado disputas a nivel nacional sobre el tema pues para muchos esta Ley no considera el derecho a la libertad de expresión de los mexicanos.

Fotografía: El Sol de México y Milenio.

Comentarios
Cargando...