Martí Batres pide renuncia de Monreal a la Coordinación; senadores la rechazan

0 165

Reportero Acustik Noticias

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado Ricardo Monreal aseguró que los legisladores de su bancada rechazaron su renuncia de manera unánime, tras la petición de Martí Batres presidente de la Mesa Directiva de dimitir de su liderazgo en la Cámara Alta.

En un video de ocho minutos dado a conocer a los medios de comunicación, el legislador fijó su posición respecto al proceso que se realizó para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, y expresó que entiende las reacciones, las descalificaciones e incluso las infamias, pero advirtió que siempre actuará con prudencia y sensatez.

Ricardo Monreal expresó:

Lo senadores rechazaron mi renuncia y refrendaron su confianza para mantenerse al frente, lo que agradezco y me honra mantener mi posición. Nunca voy a actuar en los principios en las que creó, entiendo las reacciones incluso las descalificaciones”.

El mensaje dirigido a los simpatizantes de Morena a quienes ‘con sinceridad y humildad’ ofreció una disculpa ‘porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta. Nosotros no vamos a actuar en contra de ningún compañero. No vamos a insultar a ningún compañero o compañera’, subrayó.

En medio de la pugna política que tiene con su correligionario Martí Batres, después de que perdió la votación para reelegirse, pidió al pueblo de México confianza, pues estos son desencuentros normales en procesos democráticos.

Nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres y al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores. Nosotros no vamos a acudir a una polarización”.

La elección de ayer, donde resultó electa la senadora Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva, fue resultado de 33 votos en contra de la reelección y 29 a favor. Fue una jornada asistida por un notario público para dar fe; es decir, todo fue transparente y cuidadoso, mencionó el legislador.

Señaló que la discusión y la polémica se han centrado en el voto de cinco compañeras del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social; sin embargo, dejó en claro ‘que siempre han participado en las decisiones del Grupo Parlamentario de Morena, porque de manera permanente acuden a nuestras plenarias, participan en las discusiones, asimismo, en todas las previas a la sesión extraordinaria y ordinaria tienen voz y voto’.

La coordinadora de ese grupo parlamentario, Sasil De León Villard, explicó que en un vídeo le preguntó al presidente de la Comisión Permanente Martí Batres si estaba de acuerdo en que votaran en el procedimiento.

Se lo pregunté al presidente Martí y me dijo que sí, que estaba de acuerdo”.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...