Se suman más diputados al grupo parlamentario de Morena: Mario Delgado

0 24

Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de septiembre de 2018.- Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reiteró que su grupo parlamentario cuenta con 252 legisladores, lo que le permite tener la mayoría absoluta tres años en la Junta de Coordinación Política.

En entrevista con los medios de comunicación, luego de inaugurar el Foro Nacional de Trabajadores Exbrazeros, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, rechazó lo dicho Juan Carlos Romero Hicks, quien argumenta que el PAN, como segunda mayoría, también tiene derecho a hacerlo.

“Es natural que la junta de Coordinación Política la tenga el grupo mayoritario, en un escenario donde no había grupo mayoritario, las reglas era que se iban turnando para que todos tuvieran la oportunidad de presidir, acuérdense que en la junta de coordinación política el voto es ponderado, entonces por eso establece la ley que en el caso que en el caso que haya mayoría absoluta es el caso de esta legislatura, la Junta de Coordinación Política la preside el grupo mayoritario”, estimó.

Y sobre los 5 diputados del Partido Verde Ecologista de México que se sumaron al Grupo parlamentario de Morena, y que le dan la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, Mario Delgado rechazó que se hayan cambalacheado, con el partido verde la licencia del Senador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por la mayoría en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

Mario Delgado adelantó que ya tiene más diputados a su grupo parlamentario, porque su partido tiene las puertas muy anchas.

“Oficialmente ayer teníamos 152, extraoficialmente te diría que tenemos más pero, no te lo puedo decir, conmigo vienen y dicen queremos integrarnos a tu grupo parlamentario de Morena, entonces, yo platico con ellos y digo esta es nuestra agenda estás de acuerdo ella y manifiestan de acuerdo y me mandan su cartita”.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles en la Reunión de la Junta de Coordinación Política, es donde se definirá quien presidirá la misma.

Comentarios
Cargando...