Oposición propone que una mujer encabece el Senado; Martí Batres revira

0 103

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los senadores del bloque de oposición proponen que una mujer sea la siguiente titular de la Mesa Directiva, como una medida que refuerce el lema de la Legislatura de la Paridad de Género; sin embargo, el actual presidente de esta, Martí Batres reviró, porque tiene intención de reelegirse.

Los senadores del PAN, PRI, PRD y MC piden que se una mujer sea la siguiente titular de la Mesa Directiva y, por ende, no apoyar la intención del actual presidente Martí Batres de seguir en el cargo.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo:

La decisión del bloque es apoyar esto en aras de la paridad, es simplemente una propuesta, obviamente lo tiene que analizar la mayoría, hay una mayoría ponderada que corresponde a los otros partidos”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1146636144630784002

Pese a que manifestó que no tiene ninguna queja con el senador Martí Batres, Espinosa señaló que el legislador morenista ha hecho un trabajo profesional.

Entrevistado por aparte, al término de la Comisión Permanente, el senador Martí Batres pidió que la próxima elección de la Mesa Directiva, no se haga por una cuestión de impulsos personales:

Que no sea, porque me cae gordo tal personaje, entonces quitémoslo y pongamos a una mujer”.

Señaló que la propuesta de la oposición, sobre todo la del coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no es paridad, si no, alternancia de género.

Y es que, a propuesta del senador ciudadano, se enviará una carta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde solicita que la nueva integración de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura sea presidida por una mujer.

Criticó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) faltan mujeres y que, si se trata de ratificar la consigna de la Legislatura de la Paridad de Género con este hecho, también habría que revisar en el Senado de la República otras áreas donde escasean las mujeres.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1146634339469484039

Yo solamente tengo una opinión y mi opinión es en el sentido de que lo mejor para mantener una amplia representación de las mujeres, sería la reelección de la Mesa Directiva en su conjunto, que eso es lo que yo he planteado”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1146600623204265989

Imágen: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...