Conoce a Mónica Fernández, la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado

0 501

Esta tarde, se dio a conocer que Mónica Fernández Balboa salió victoriosa en la votación interna de Morena para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República; es decir, ella será la sustituta de Martí Batres Guadarrama.

La elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva provocó un gran enfrentamiento entre Martí Batres, Ricardo Monreal y Yeidckol Polenvsky, debido a que indicaron que Monreal ‘contaminó la votación’.

La discusión se generó después de que supuestamente Ricardo Monreal permitiera que integrantes del Parido Encuentro Social participaran en los comicios internos, sin darle oportunidad también al Partido del Trabajo de que hiciera lo propio.

Sin embargo, se dio a conocer que el próximo viernes 30 de agosto, los resultados de la elección serán enviados al pleno; posteriormente, Mónica Fernández oficialmente se convertirá en la cuarta mujer en presidir la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Mónica Fernández Balboa es originaria del estado de Tabasco, en específico del municipio de Teapa. Estudió la licenciatura en arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara, más tarde ingresó a la carrera de Lengua y Civilización Francesa e Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona de París y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mónica Fernández se ha destacado por tener una amplia preparación en el ámbito de la política mexicana, por lo que obtuvo diversos diplomados en Administración Pública, Ética Política, Alta Dirección Administrativa, Desarrollo Humano y Valores.

Su esposo es el excoordinador del Programa de Solidaridad, Carlos Rojas Gutiérrez, quien obtuvo ese puesto durante el sexenio del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari.

La primera vez que Mónica Fernández hizo su aparición en la política fue en el año 1992, cuando se convirtió en coordinadora de eventos especiales del Gobierno de Tabasco.

Tiempo después, fue directora Relaciones Públicas en el Gobierno de Tabasco, pero abandonó ese puesto a finales de 1995, para ser nombrada secretaria auxiliar en el Gobierno de Chiapas.

En 2006, fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en 2012 dejó de apoyar a esos ideales y se unió a los pensamientos de ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Morena.

Con información de Milenio, Excélsior y Sin Embargo.

Fotos: Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...