Segob: Gobierno Federal no mantiene diálogo con el crimen organizado

0 90

Esta tarde, la Secretaría de Gobernación en redes sociales dio a conocer que el Gobierno Federal nunca mantendrá un diálogo con los líderes o integrantes de crimen organizado.

Estos mensajes surgieron después de que la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero revelara su supuesta intención por tener una charla con los grupos delictivos.

Mediante un discurso, la secretaria de Gobernación dijo que se está llevando a cabo un programa de diálogo con organizaciones de autodefensas en todo el país, el cual es encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.

Al termino de la reunión de Alianza para el Gobierno Abierto, Olga Sánchez fue cuestionada por decenas de reporteros, los cuales le solicitaron detalles sobre las supuestas treguas con el crimen organizado, a lo que ella respondió:

No. Estamos dialogando, ahorita. Estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir esta violencia. Ellos quieren disponer de las armas y caminar hacia la paz”.

Más tarde, en Twitter la Secretaría de Gobernación dio a conocer unas fuertes declaraciones que pusieron entre dicho el mensaje que emitió esta mañana a su titular.

En la primera publicación indicó:

La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas”.

En otro mensaje, detalló:

Producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.

Al último, expuso:

El desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios. El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado”.

Hasta el momento, Olga Sánchez Cordero únicamente se ha limitado a compartir la publicación hecha por la dependencia, pero no ha dado un mensaje al respecto.

Con información de El Universal, Excélsior y Twitter.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...