Greta Thunberg llega a NY y envía mensaje a Trump

0 152

La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, llegó a Nueva York la tarde de este miércoles, tras pasar dos semanas cruzando el Océano Atlántico en un velero ‘cero carbono’, para asistir a una cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción Climática, a la que fue invitada. Sus primeras palabras al desembarcar fueron dirigidas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través del siguiente mensaje:

 

“Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”.

Greta fue recibida por una flotilla de diecisiete barcos de la ONU, así como por docenas de activistas y medios de comunicación.

 

La medioambientalista comentó que, durante los quince días que pasó en altamar, no hubo algún incidente relevante y que ni siquiera se mareó; sin embargo, dijo sentirse asombrada sobre el hecho de que una chica de su edad deba atravesar aguas internacionales para poder manifestarse.

Boris Herrman, un experimentado navegante alemán, fue quien le ofreció realizar el viaje en el velero Malizia II, que fue pilotado por el hijo de la princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi.

Pese a que la chica evitó llegar a Nueva York en avión, debido a los altos niveles contaminantes que generan los vuelos trasatlánticos, la travesía ha sido criticada porque, al parecer, para regresar el barco a Europa, muchas personas tendrán que tomar un vuelo; asimismo, el portavoz de Herrman ha declarado que el alemán volverá volando. Greta aún no tiene claro cómo será su vuelta a Suecia.

El pasado 20 de agosto se cumplió un año de la primera huelga que realizó la adolescente para pedir acciones para detener el cambio climático. Dichas manifestaciones son conocidas como Fridays for Future o Viernes por el futuro y son por las que Greta es reconocida internacionalmente.

Desde esa fecha, la joven ha ido sumando más y más seguidores que comparten su ideología y que, igual que ella, piden que los gobiernos del mundo tomen medidas reales e inmediatas para salvar a la Tierra.

Con información de DW, La Vanguardia y El País

Fotos: Twitter @GretaThunberg

Comentarios
Cargando...