Detienen a 2 mariachis que intentaron asaltar a una pareja en Monterrey

0 185

Acustik Noticias

Durante un patrullaje de vigilancia, elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León detuvieron a dos hombres vestidos de mariachi por haber cometido un presunto intento de asalto contra una pareja en Monterrey.

De acuerdo con el reporte policiaco, las víctimas relataron que los dos sujetos, a bordo de una camioneta tipo Suburban color gris intentaron despojarlos de sus pertenencias y les apuntaron con un arma de fuego.

Sin embargo, cuando los mariachis vieron que la patrulla de la Policía estaba cerca, emprendieron la huida.

La pareja se caminaba sobre la avenida Apolo, esquina con la prolongación Aztlán, al norte de la ciudad de Monterrey, y solicitaron auxilio a los agentes para detener a los agresores.

Los uniformados persiguieron a los sujetos señalados hasta darles alcance. Tras detenerlos, realizaron una revisión al vehículo.

Imagen

Uno de los mariachis se identificó como Carlos, quien portaba en el bolso interior izquierdo de su saco un arma corta de 3.80 milímetros y una bolsa de plástico con 50 gramos de una hierba verde que presuntamente era mariguana.

El otro sujeto respondió al nombre de José y también llevaba supuesta droga en dos bolsas transparentes, cada una con 20 gramos de contenido.

Imagen

En la camioneta gris, los policías encontraron los instrumentos musicales de los detenidos.

Después del hallazgo y por la tentativa de asalto, las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público a los mariachis, así como los materiales confiscados.

De manera extraoficial, se informó que el suceso ocurrió a las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles.

El año pasado, en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, sujetos vestidos de mariachi atacaron a balazos a los presentes, a vísperas de las fiestas patrias.

A bordo de una motocicleta, los supuestos músicos abrieron fuego con el fin de exterminar a Jorge Flores Conchas, El Tortas, líder del grupo criminal Fuerza Anti Unión.

Tras el ataque, seis personas murieron y la Procuraduría General de Justicia de la capital PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para detener a los presuntos sicarios del Cartel La Unión Tepito, que se adjudicó el crimen.

Mariachis ofrecen mega serenata en Garibaldi tras tiroteo

Con información de Excélsior, 24 Horas y Milenio

Fotografía: Junkey

Comentarios
Cargando...