Trump responde a China subiendo aranceles del 25% al 30%

0 280

Acustik Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  que subirá los aranceles a 30  por ciento, esto  es respuesta a los gravámenes que impuso el día de hoy  Pekín a los bienes de su país.

De acuerdo con el mandatario, a partir del 1 de octubre, los 250 millones de dólares que de bienes y productos que proceden de china estarán gravados por el 30 por ciento; Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

También aseguró que los 300 mil millones de dólares restantes de importaciones estarán sujetas a un 15 por ciento a partir del 1 septiembre.

Lo anterior en respuesta al anuncio de China de su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos con los cuales contestó a los gravámenes adicionales que prevé instaurar Washington próximamente.

El enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos se desató desde hace casi un año y medio, parece que cada vez está más lejos la posibilidad de un acuerdo que termine con esta batalla.

El pasado mes de mayo, los países estuvieron a punto de hacer las paces, pero fracasaron

De acuerdo con El País, al parecer el anuncio ha provocado un nuevo terremoto en las Bolsas y entre la comunidad empresarial estadounidense.

Donald Trump pidió a las empresas multinacionales que busquen otras alternativas para la producción de sus productos, una de ellas podría ser que regresaran a su país y fabricar los productos ahí mismo.

El mandatario aseguró que las empresas no necesitan a China y que estarían mejor sin ellos pues ese país les ha hecho y les ha robado grandes cantidades de dinero año tras año, durante muchas décadas, y que eso debe terminar.

Tras lo anterior se llevó a cabo una reunión en la Casa Blanca en la que se acordaron de manera oficial los puntos declarados anteriormente, mismos que ya fueron aprobados.

Más tarde Pekin anunció que recuperará los aranceles sobre vehículos y componentes estadounidenses, y que esta es una decisión adoptada como gesto de buena fe tras la reunión del pasado diciembre entre los presidentes de ambos países en Argentina.

Fuentes: El País, La República y  El Universal.

Fotografía: @RonquilloSusana.

Comentarios
Cargando...