Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo dirigente nacional del PRI

0 144

Acustik Noticias

La fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, que ganó las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta este domingo.

El exgobernador de Campeche se convierte en el nuevo presidente del partido, mientras que Viggiano será la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo de 2019 a 2023.

Imagen

El evento tuvo lugar en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, donde el ahora presidente del partido agradeció a los militantes que confiaron en su propuesta de renovación.

Moreno Cárdenas puntualizó que la única condición que él puso antes de que comenzara el proceso electoral interno era que los priistas pudieran elegir a su nuevo dirigente por medio de las urnas.

El presidente del PRI reconoció que la fortaleza de los adversarios políticos se logró por los errores de quienes traicionaron a la militancia del partido tricolor; sin embargo, expresó que la agrupación no puede asumir los costos de ‘quienes tomaron decisiones equivocadas’, por lo que expresó su anhelo de que su administración ‘marque el inicio de una nueva etapa’.

En el evento se reunieron los consejeros nacionales, quienes convocaron la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, quienes presenciaron la toma de protesta de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Además, se dieron cita exgobernadores, simpatizantes, legisladores, entre otras figuras políticas del PRI.

La hasta entonces líder del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el senador Miguel Ángel Osorio Chong fueron algunos priistas destacados que acompañaron a Moreno Cárdenas.

Hace dos días, Ivonne Ortega, excandidata a la dirigencia nacional, renunció al partido tras 29 años de militancia y aseveró que, con Alejandro Moreno al frente, el PRI se encamina a su extinción.

Durante la campaña, fueron notorios los constantes ataques de la exgobernadora de Yucatán contra su compañero, a quien consideró como favorecido por ‘la cúpula’.

En los resultados electorales, Moreno y Viggiano obtuvieron un millón 603 mil 625 sufragios, mientras que Ortega y Alfaro lograron 177 mil 298 votos.

En tercer lugar quedó la fórmula de Lorena Piñón y Daniel Santos, con 49 mil 251 boletas a favor.

Alejandro Moreno responde a renuncia de Ivonne Ortega al PRI

Con información de Milenio, Político MX y Acustik Noticias

Fotografía: Twitter @MovPRIMXCam

Comentarios
Cargando...