Explosión de misil desprende altos niveles de radiación en Nyonoksa

0 1,112

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Este martes se registró un alza en los niveles de radiación debido a un accidente con un cohete lo que provocó que cerca de 450 residentes de Nyonoksa desalojaran el pueblo mientras se realizan obras de mitigación.

 

Funcionarios reportaron que se trató de una explosión del propulsor de un cohete al norte del país durante una prueba en una plataforma marítima.

Por su parte, el servicio meteorológico ruso dijo que: ‘a las 12.00 hora de Moscú del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Severodvinsk se registró un aumento de la dosis de radiación gama de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual para este territorio’.

 

Las autoridades de Severodvinsk comentaron: ‘hemos recibido una notificación sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto’.

La agencia de noticias TASS expresó que los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico.

 

Agregó que los doctores firmaron un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente.

 

En cuanto a las víctimas mortales, se reconoció la muerte de dos personas. El sábado pasado se elevó a cinco y este lunes, día del entierro, se dieron a conocer sus nombres y cargos.

Expertos aseguraron que Nyonoksa, suele ser evacuado ante diferentes ensayos y obras programadas ya que se encuentra cerca de un centro de pruebas de misiles nucleares construido en 1954.

 

Nyonoksa es un pueblo situado a unos 30 kilómetros de Severodvinsk, ciudad de Rusia.

 

Con información de: 24 horas, El Sol de México y El País.

Imágenes de: Reuters, Boyacá Extra, @diario_panorama y @Tere_Verges.

Comentarios
Cargando...