Diputados del PRI: Buscan atajo para violar acuerdo de la Mesa Directiva

0 409

Redacción Acustik Noticias

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, se pronunció a favor de que se respete el acuerdo de los partidos de hace un año, hacia la conformación de la nueva Mesa Directiva en San Lázaro.

Por ahí anda el run run de un atajo, que esperamos que no se concrete” [sic].

Imagen

La Cámara de Diputados tendrá que rotar próximamente a su presidente para los trabajos del segundo año de ejercicio de la 64 legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre; por ello, el coordinador priista destacó que es bueno para la gobernabilidad de la misma que no se viole la Ley Orgánica del Congreso.

El párrafo séptimo del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General establece que la presidencia de la Mesa Directiva, en el segundo y tercer año de la Legislatura, la ocuparán, en orden descendiente, los dos grupos parlamentarios mayoritarios que no la hayan ejercido.

Pero, para sorpresa de los diputados del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 5 de agosto en la Comisión Permanente, la diputada de Morena Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, anunció una iniciativa de reforma a esta ley orgánica, a fin de que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida por los tres años de la legislatura.

Incluso, la legisladora morenista ha manifestado en varias ocasiones su interés por tener la presidencia de San Lázaro.

Juárez Cisneros adelantó que tiene información ‘de ese camino de terracería con el que se quieren ir, para quedarse (Morena) tres años al frente de la Mesa Directiva’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1166058696658567169?s=20

El 19 de agosto, en entrevista con medios de comunicación, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, vio de buena manera que el partido con mayoría en San Lázaro continúe al frente de la Mesa Directiva por tres años.

En su primera aparición, después de ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula, Muñoz Ledo declaró que estar de acuerdo con la iniciativa de reforma que presentó la diputada Dolores Padierna Luna, la cual propone que el partido con mayoría en la Cámara Baja conserve la batuta y aseguró que es ‘muy positiva’.

Al ser entrevistado, luego de inaugurar la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, sobre si buscará presidir nuevamente la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro o si el PAN debería encabezar este órgano, Muñoz Ledo aseguró que la decisión no es personal, sino que depende de la asamblea.

Muñoz Ledo palomea iniciativa para que Morena siga en la Mesa Directiva del Senado

Fotografía: Reportero CDMX

Comentarios
Cargando...