Desplome de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca, deja 3 lesionados

0 440

Acustik Noticias

Pasado el mediodía de este lunes, se reportó el desplome de un helicóptero en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, cerca del Puente Caracol, en la finca platanera Nuevo Mundo, conocida como Los Cuates Pérez.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave realizaba tareas de fumigación en los cultivos de la zona cuando cayó.

El helicóptero se encontraba sobrevolando la localidad, a seis kilómetros de la capital municipal.

Al sitio reportado arribaron elementos de seguridad estatal para rescatar a los heridos.

Los medios locales destacaron que el vehículo quedó destrozado y hubo al menos tres lesionados.

Las autoridades informaron que el helicóptero tipo Robinson Raven R-44 con placas XB-GIL estaba tripulado por el piloto José Ángel Cabrera y dos jóvenes de apellido Bravo Guzmán.

Además de los elementos locales, miembros de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron el siniestro.

La zona fue acordonada, a la par que los heridos fueron trasladados a un hospital de la Cruz Roja cercana, aunque el diario e-consulta Oaxaca destacó que los remitieron al hospital regional de Tuxtepec.

El reporte del desplome llegó a las autoridades alrededor de las 13:00 horas de este 26 de agosto y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Vicefiscalía Regional se encargaron de recolectar los indicios para conocer las causas del accidente.

El 6 de agosto, una avioneta que también se dedicaba a labores de fumigación cayó en Tototlán, Jalisco.

Los informes policiacos de aquel día destacaron que la aeronave cayó cerca del pueblo Carrozas, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender el incendio que provocó el desplome.

La avioneta era tipo Piper Pawnee 235 y quedó completamente calcinada entre un sembradío.

El vehículo se encontró unos cables de energía eléctrica mientras fumigaba los plantíos de maíz, como su vuelo era a baja altura, no pudo esquivarlos, por lo que el piloto perdió el control.

Desafortunadamente, el conductor de la avioneta falleció en el accidente.

Al sitio arribaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para salvar el cuerpo de la víctima y recolectar las pruebas del siniestro.

Avioneta de fumigación se desploma en Tototlán, Jalisco

Con información de Excélsior, e-consulta Oaxaca y RIOaxaca

Fotografía: Twitter @cruzrojaoaxaca

Comentarios
Cargando...