AMLO pide a Estados Unidos pronunciarse contra xenofobia

0 64

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Entre los temas abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos de América Christopher Landau se priorizaron las relaciones comerciales y la xenofobia, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Esta mañana, luego de inaugurar el ciclo escolar 2019-2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los embajadores de República Checa, Ecuador, Israel y Estados Unidos de América.

Entrevistado en el recinto histórico, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard dijo que recibieron las credenciales de los embajadores para reforzar las relaciones bilaterales, quienes están interesados en cooperar en materia migratoria.

Sin embargo, durante el encuentro con el representante estadounidense, López Obrador pidió acciones concretas para detener la violencia contra los mexicanos; además, demandó respetuosamente a la nación cambiar el discurso de odio hacia hispanoamericanos.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el mandatario federal fue enfático en pedir justicia para las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, registrado el pasado 3 de agosto.

Que se haga justicia. Es importante que el Gobierno de Estados Unidos manifieste claramente que está en contra”.

Otros temas abordados fueron la ratificación del Tratado entre México, Canadá y Estados Unidos, así como el fortalecimiento diplomático entre ambas naciones.

Posteriormente, López Obrador compartió en sus redes sociales, por separado, las fotografías de las reuniones con Zdeněk Kubánek, embajador de la República Checa; el embajador de Ecuador, Enrique Ponce de León Román; y el embajador de Israel, Zvi Tal.

 

Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1166093807596781569?s=20

Por otro lado, según informa el diario Vanguardia, el canciller mexicano Marcelo Eberad aseguró que la esperada reunión entre el mandatario estudunidense, Donald Trump, y AMLO aún no cuenta con una fecha establecida en la agenda; sin embargo, compartió con los reporteros que en septiembre, específicamente el día 10, él hará una visita a Washington para evaluar los resultados del compromiso entre el país del norte y México respecto a reducir la entrada de migrantes.

Comentarios
Cargando...