Muñoz Ledo: hay conflicto de interés si un funcionario tiene negocios privados

0 509

Redacción Acustik Noticias

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que un funcionario público tenga una fortuna y negocios privados es conflicto de interés.

Luego de ser abordado por los medios de comunicación, el legislador emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rindió estas declaraciones, porque una diputada de su bancada señaló la semana pasada que se estaban cobrando ‘moches’ desde la Comisión de Cultura y Cinematografía, que preside el diputado Sergio Mayer Bretón del mismo conjunto político.

Imagen

El diputado presidente consideró que cualquier queja que surja de ciudadanos o legisladores, inmediatamente se debe investigar, incluso haciendo uso de las nuevas tecnologías.

No se puede pensar con un glóbulo del cerebro en términos de negocio y con el otro en la función pública. Lo público debe de ser cada vez más público y lo privado tiene que ser cada vez más privado” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1166054959680577536?s=20

Por su parte, el contralor de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, adelantó que ya se citó a la legisladora que acusa dichos señalamientos contra el titular de la Comisión de Cultura.

Dependiendo de las pruebas que presente, será que se inicie un procedimiento de responsabilidades administrativas contra el responsable, destacó Torres Castillo.

Depende de la presentación de esa denuncia formal ante de la Contraloría […] Es la denuncia la que puede iniciar un procedimiento” [sic].

Al finalizar la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, del pasado 21 de agosto, las diputadas de Morena, María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta acusaron a Mayer Betrón, de ‘manosear indebidamente’ el presupuesto cultural, y de pedir el 30 por ciento de cada proyecto aprobado en San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Cultura pidió a sus compañeras morenistas las pruebas en su contra, y de ser así, que las presente.

Ángeles Huerta le reclamó a Mayer Bretón el ‘favoritismo’ hacia la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abril Alcalá, porque, según ella, le dio más la palabra a la perredista y más tiempo en sus intervenciones para cuestionar a la titular de la Secretaría de Cultura.

Después de los reclamos, los diputados de Morena emitieron un comunicado donde rechazaron las acusaciones en contra de Sergio Mayer, ‘por inexistentes procesos de gestión de recursos’.

Además, se expuso en el escrito que las declaraciones surgieron por un ‘desconocimiento de los nuevos procedimientos’ que se emplean para hacer llegar los recursos a la población.

Sergio Mayer respondió a las acusaciones con otro documento donde exigió a la presidencia de la Cámara de Diputados que solicite oficialmente a Inés la presentación inmediata de pruebas ante la Contraloría Interna y el Comité de Ética.

El titular de la Comisión de Cultura aseguró que no cederá ante los intentos de vulnerar su trabajo legislativo para ‘fortalecer el sector cultural’.

Fotografía: Reportero CDMX

Comentarios
Cargando...