Dictan auto de formal prisión a El Carrete, líder de Los Rojos

0 134

Esta tarde, en un comunicado, la Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez dictó auto de formal prisión a Santiago N, alias El Carrete, líder de Los Rojos.

El Carrete es acusado por el delito de delincuencia organizada, además es señalo de ser uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos y Guerrero.

Asimismo, se dio a conocer que Santiago N permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Puente Grande, Jalisco.

En junio de este año, apreció una narcomanta en el poblado de Tetelcingo, al oriente de Morelos que señalaba que El Carrete había sido el responsable del ataque en contra de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza; en esa ocasión, la funcionaria únicamente presentó una herida de bala en el hombro.

Como aquí te informamos, el pasado 1 de agosto, El Carrete fue detenido en el municipio Leonardo Bravo, Guerrero, estas acciones se llevaron a cabo debido al cumplimiento de una orden emitida por el Ministerio Público Federal.

Se cree que Santiago N permaneció por mucho tiempo oculto en la comunidad de Corral de Piedra, también pudo haber estado en Polixtepec, Villa Xóchitl, Tecomazuchitl y El Encanto.

En la aprehensión estuvieron presentes elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Tras ese anuncio, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo de todas las dependencias de seguridad por la captura del sujeto, a su vez, indicó que esto era ‘un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad’.

Por su parte, Héctor Astudillo mencionó que seguirá apoyando a las corporaciones con el propósito de velar por la integridad de todos los guerrerenses.

En tanto, las autoridades señalan que El Carrete es líder del cártel de Los Rojos, una organización que tiene en vilo a Moleros y Guerrero. Asimismo, está ligado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de El Universal, Milenio y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...