Comando armado ataca billar en Irapuato; reportan 8 muertos y 3 heridos

0 155

Acustik Noticias

Durante la noche del sábado, se reportó que un comando armado atacó a clientes y trabajadores de un billar en Irapuato, Guanajuato.

Los reportes policiacos indicaron que la tragedia ocurrió en la calle Francisco Villa, esquina con la avenida 14 de junio en la colonia Ernesto Che Guevara.

Los medios locales destacaron que el negocio donde ocurrió el atentado se encuentra frente a la delegación de la Policía Municipal de Irapuato.

Las autoridades detallaron que ocho víctimas mortales y tres heridos fue el saldo del ataque.

De manera extraoficial, se dio a conocer que alrededor de las 22:00 horas del 10 de agosto, aproximadamente quince personas estaban dentro del establecimiento, cuando el comando armado llegó a bordo de dos camionetas y un automóvil.

Los diez agresores vestían ropa táctica y llevaron armas de grueso calibre, según relataron los testigos a medios locales.

Desde que descendieron de sus vehículos, los sicarios dispararon contra las personas que se encontraban en el billar, a pesar de que en la delegación había al menos cinco elementos policiacos.

Las personas que estaban en las inmediaciones, corrieron para pedir apoyo de los agentes.

El Periódico AM destacó que, según mandos de la Secretaría de Seguridad del lugar, el ataque iba dirigido a los policías municipales, pero cuando el comando arribó había alrededor de 20 patrullas y la zona fue tomada por los oficiales.

Imagen

El mismo medio destacó que en el cruce de las calles se encontraron al menos catorce sujetos sobre el asfalto mientras sus acompañantes pedían a los uniformados que los trasladaran a hospitales en vehículos policiacos sin esperar las ambulancias para evitar su muerte.

En una camioneta se llevaron a cuatro personas a un hospital cercano, otras cuatro, en un taxi y un hombre, en motocicleta.

Además, los paramédicos llegaron al sitio con cuatro ambulancias para auxiliar a quienes se quedaron.

Imagen

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de algunas víctimas, por lo que dieron parte a la Fiscalía para que realizara las diligencias correspondientes.

Durante la madrugada se desplegó un operativo en el lugar por parte de policías y miembros de la Guardia Nacional para localizar al comando armado responsable de la masacre.

Comando armado asesina durante emboscada a 2 policías en Irapuato

Con información de Excélsior, Periódico AM y El Heraldo de México

Fotografía: La Prensa

Comentarios
Cargando...