Conoce lista de mexicanos heridos tras tiroteo en El Paso, Texas

0 1,159

Hace unas horas a través de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el fallecimiento de tres mexicanos; asimismo, reveló que seis se encuentran heridos y hospitalizados tras el tiroteo ocurrido este día en una tienda Walmat ubicada en El Paso, Texas.

Como aquí te informamos, la desesperación, los gritos y las lágrimas se apoderaron de una tienda comercial ubicada en El Paso, Texas.

Alrededor de las 12:00 horas, ese lugar fue el escenario de un terrible tiroteo que cobró la vida de al menos 20 personas; entre ellos, había varios mexicanos.

Tras este hecho atroz, los elementos de seguridad de Estados Unidos lograron detener a un hombre de 21 años como presunto responsable del tiroteo; en este momento, el sujeto se encuentra ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

De acuerdo con medios locales, aún se desconoce por completo el móvil de este crimen.

Mientras tanto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, mediante su cuenta oficial de Twitter presentó una lista con los nombres de los mexicanos que se encuentran heridos e informó que entre las víctimas del tiroteo se encuentra una menor de edad.

  • Mario de Alba Montes de 45 años, originaria de Chihuahua, recibió un balazo en la espalda.
  • Olivia Mariscal Rodríguez de 44 años, proveniente de Chihuahua, tiene herida en el pecho y la mano.
  • Erika de Alba Mariscal, de 10 años, presenta una herida en la pierna.

Asimismo, indicó que estas personas ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital UMC, ubicado en El Paso, Texas.

Por otra parte, dio a conocer que los otros tres heridos se encuentran internados en el East Side, y que los familiares que las víctimas del tiroteo están siendo apoyadas por el consulado mexicano instalado en Estados Unidos.

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles” [sic].

Finalmente, Marcelo Ebrard envió sus condolencias y su solidaridad a todas las victimas de tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Con información de Milenio, Twitter y Acustik Noticias.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...