Detienen en Edomex a Elvira N, la abuela y presunta feminicida de Teresita

0 1,968

La tarde del día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Elvira N, la mujer que presuntamente maltrató hasta matar a su nieta Teresita, de tan solo 9 años.

Elvira, de 43 años, fue trasladada al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

El pasado 29 de julio, las autoridades recibieron una llamada anónima en la que se reportaba el hallazgo del cuerpo de la menor envuelto en una cobija y sentado sobre un sillón al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México.

 

A partir de que la FGJEM tuvo conocimiento de estos hechos, inició una investigación que posteriormente derivó en la emisión de una orden de aprehensión en contra de la abuela de la pequeña.

Fueron algunos de los habitantes de este barrio los que cubrieron los gastos funerarios de Teresita, pues los mismos vecinos aseguraron que la niña sufría constantes abusos y maltratos por parte de la mujer, quien cuidaba de ella debido a que su madre radica en Veracruz.

De acuerdo a información proporcionada por Sin Embargo, algunas personas que vivían cerca de Elvira N y Teresita, la abuela golpeaba frecuentemente a la pequeña y la quemaba con cigarros.

El mismo medio detalló que los familiares de la víctima informaron a las autoridades que la mayor de edad le envió un mensaje de texto a la madre de la pequeña que decía: ‘Discúlpame acabo de matar a tu hija’.

 

Con información de El Universal, Sin Embargo y SDP Noticias

Fotos de PlayGround y El Gráfico

Video de Twitter @El_Universal_Mx

Comentarios
Cargando...